NORMAS

Las reglas del huerto

1. El Huerto Comunitario de Manoteras HCM, es una concesión del Ayto. de Madrid a nombre de la Asociación Vecinal de Manoteras, renovable cada dos años. La asociación, que ejerce de mera intermediaria, ha extendido un seguro de responsabilidad civil, razón por la que quienes participen en el huerto tienen que ser o hacerse socios de ella.

2. El huerto debe ser comunitario y ecológico. Funcionará de forma asamblearia y tendrá una zona común que trabajar entre todos los hortelanos.

3. Habrá 3 asambleas extraordinarias al año (febrero, junio y octubre) en las que deberán estar representados todos los bancales.

4. Las asambleas serán los domingos. Las decisiones serán por consenso (se usarán las votaciones solo como orientación para cosas báscias). Para decisiones relevantes se necesita un mínimo de bancales presentes: un tercio del total (15).

5. Cualquier actividad o modificación, tanto en un bancal como en la zona común, deberá ser antes consultada en asamblea. Igualmente, cualquier gasto común debe ser previamente aprobado por ésta.

6. Todo hortelano implicado en una pelea, injurias, acoso dentro del huerto, será inmediatamente expulsado del mismo.

7. NUEVOS HORTELANOS: Cuando no hay bancal disponible, las personas interesadas pueden sumarse a la parcela del grupo que quiera acogerles o colaborar en la zona común. O pueden también apuntarse en la lista de espera, ordenada coforme a fecha de inscripción.

8. CUOTAS: Se pagará 30€ por grupo una única vez. Cuando se comparte bancal, si no hay división física, el nuevo hortelano es un inivtado. Si se divide el bancal, se deberán abonar 30€, sea cual sea el tamaño del bancal resultante.

9. RIEGO: El riego será por goteo, debe estar unificado con el resto de bancales y no se permiten difusores.

10. No se cogerá agua fuera del huerto. No se unsará la manguera cuando está funcionando el riego por goteo, para no quitar presión ni perjudicar así a ningún bancal.

También puedes ver: